LISTADO DE GANADORES DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2022

UNA JORNADA DEDICADA AL VINO CON PONENCIAS, CATAS Y ENTREGA DE PREMIOS

 

LA 7ª EDICIÓN DE LOS IWC MERCHANT AWARDS SPAIN 2022 HA OTORGADO UN TOTAL DE 25 PREMIOS A DIFERENTES PROFESIONALES DEL SECTOR

 

La entrega de galardones de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 tuvo lugar anoche en el Hotel Westin Palace de Madrid, reuniendo a grandes nombres del vino y la gastronomía en España.

 

Una jornada en la que se entregaron reconocimientos en 18 categorías, así como 2 galardones especiales y 5 premios UK otorga a propuestas españolas.

 

El Premio Personalidad del Año 2022 ha sido entregado a Elena Adell, Directora de enología de todas las

bodegas de Pernod Ricard en La Rioja.

 

El Premio a toda una vida 2022 recayó sobre Juan José Abó, con una trayectoria en la que ha ocupado puestos como fundador de Abadía Retuerta, secretario General de la Academia Internacional del Vino y único español miembro de la Academia Francesa del vino.

 

El Premio a Mejor Sumiller de esta edición ha recaído sobre Belén Salvador, Maître y Sumiller de Lavinia.

 

 

  • El jurado encargado de otorgar estos galardones ha estado presidido por Pedro Ballesteros MW, y formado por otras personalidades del mundo del vino como son Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

 

  • Los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 celebraron una jornada completa dedicada al sector, comenzando con las IWC TALKS y el Salón de Catas, donde se desarrollaron una serie de catas y ponencias a cargo de Pilar Cavero, Telmo Rodríguez, Martina Prieto, Miquel Torres Maczassek, Santiago Rivas, Victoria Ordóñez, Luis Vida y Juancho Asenjo.

 

Madrid 29 noviembre de 2022. La 7ª edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022, que tuvo lugar anoche en el Hotel Westin Palace de Madrid, ha hecho entrega de 25 premios a diferentes profesionales, empresas y entidades del sector.

Unos galardones que fueron entregados durante la cena de gala a la que asistieron cerca de 250 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía. Entre ellos, se encontraban los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles.

Durante la noche se entregaron 2 premios especiales a Personalidad del Año 2022 y a Toda una vida 2022, además, se dieron a conocer los ganadores de las 18 categorías, entre las que se encontraba, por ejemplo, el premio a Mejor Sumiller, Mejor experiencia Enoturística, Mejor Tienda de vinos especializada o Mejor Guía de vinos. Además, se hizo entrega de los 5 premios UK que reconocen propuestas españolas.

El jurado encargado de otorgar estos galardones ha estado presidido por Pedro Ballesteros MW, y formado por otras personalidades del mundo del vino como son Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

Los IWC Merchant Awards Spain se han celebrado un año más como muestra de apoyo al sector, reconociendo y premiando a todos aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.

 

IWC TALKS Y SALÓN DE CATAS

La jornada de esta 7ª edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, comenzó, como cada año, con la celebración de las IWC TALKS, registrando un récord de participación de público asistente.

Su inicio tuvo lugar durante la mañana y hasta el mediodía, momento durante el cual se llevó a cabo el foro abierto donde se generaron conversaciones y catas en torno al mundo del vino sobre diferentes temas como la evolución del Jerez, la viticultura regenerativa, el paradigma del consumo del vino, la vuelta a los orígenes como manera de innovar o las pioneras del vino, entre otros.

Estas ponencias corrieron a cargo de grandes nombres como Pilar Cavero, Telmo Rodríguez, Martina Prieto, Miquel Torres Maczassek, Santiago Rivas, Victoria Ordóñez, Luis Vida y Juancho Asenjo.

Así mismo, tanto en la mañana como la tarde tuvo lugar la celebración del Salón de Catas, con la participación de las bodegas Bideona, Conde de los Andes y Torres, así como Tierra de Sabor con vinos de las DO de Castilla y León, Asturias, Cocina de Paisaje con vinos de la DO Cangas y una selección de vinos de Makro.

La jornada se cerró con el cóctel de bienvenida que dio paso a la cena de gala, la cual se acompañó de grandes vinos como Pago de Negralada de Abadía Retuerta, Marqués de Riscal XR, Finca Moncloa, Altos de Torona Albariño, Villa Conchi, Finca Rodma Avizor y Salmos.

Un año más, Makro participó como proveedor oficial de esta edición de International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

 

LISTADO DE GANADORES

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2021

Los primeros galardones entregados en la noche fueron los PREMIOS IWC UK, que no concursan en España, sino que están otorgados por el jurado de IWC en Reino Unido. Estos son los únicos premios que aplican directamente al vino:

  • MEJOR VINO ESPUMOSO ESPAÑOL IWC 2022

Bodegas Villa Conchi Extra Brut Imperial Reserva 2018

 

  • MEJOR VINO TINTO ESPAÑOL IWC 2022

Legaris Alcubilla de Avellaneda 2018

 

  • MEJOR VINO BLANCO ESPAÑOL IWC 2022

Bodegas Altos De Torona Albariño 2021

 

  • MEJOR VINO GENEROSO ESPAÑOL IWC 2022

Bodegas Tradición Oloroso Tradición VORS

 

  • MEJOR ENÓLOGO ESPAÑOL IWC 2022

Emilio Lustau, Sergio Martínez

 

 

 

 

Los galardonados según cada categoría han sido:

 

  • MEJOR HOTEL – Cava & Hotel Mastinell
  • MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA – Grupo Peralada
  • MEJOR SELECCIÓN VINOS GRAN SUPERFICIE – BM Supermercados
  • MEJOR TIENDA DE VINOS ESPECIALIZADA -Enoteca Barolo (Madrid)
  • MEJOR TIENDA EN BODEGA – Familia Torres
  • MEJOR TIENDA ONLINE – Vinissimus
  • MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING INTERNACIONAL -Rioja The Heart of Harvest
  • MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING -¿Y si descubres por qué…. (C.R.D.O. Jerez)
  • MEJOR INICIATIVA DE PROMOCIÓNUn vino, un árbol (D.O. Arlanza)
  • MEJOR PACKAGING – Estereo Bodegas Canopy
  • MEJOR PUBLICACIÓN VINOS – El Libro de los vinos de Jerez: Guía para comprender unos vinos únicos de César Saldaña
  • MEJOR GUÍA DE VINOS – Guía Proensa
  • MEJOR PLATAFORMA ONLINE – Foods and wines from Spain
  • MEJOR CENTRO EDUCATIVO – Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante
  • MEJOR BAR DE VINOS ALTERNATIVO -Amontillado Wine Bar & Tienda (Zaragoza)
  • MEJOR CARTA DE VINOS -Bodegas La Cigaleña (Santander)
  • MEJOR DISTRIBUIDOR – El Gusto Por El Vino
  • MEJOR SUMILLERBelén Salvador (Lavinia)

 

PREMIOS ESPECIALES

Esta séptima edición ha otorgado también dos premios especiales:

  • PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO – Elena Adell

Elena Adell es una de las mujeres pioneras en la enología riojana y de las más influyentes en el mundo del vino en nuestro país. Con 37 vendimias a sus espaldas, nació en Logroño y se ha desarrollado en el mundo del vino desde 1985. Actualmente es Directora de enología de todas las bodegas de Pernod Ricard en La Rioja, trabaja por y para el vino desde su tierra natal experimentado con la vid, soñando con el vino.

 

  • PREMIO A TODA UNA VIDA – Juan José Abó

Juan José Abó, gran apasionado del vino, la gastronomía, la ópera y el arte. Es economista, abogado y wine-broker con una amplia trayectoria en el mundo del vino, donde ha ejercido como secretario General de la Academia Internacional del Vino, único español que es miembro de la Academia Francesa del vino y fundador de Abadía Retuerta.

 

APOYAN LA CELEBRACIÓN DE ESTA 7ª EDICIÓN

DE LOS PREMIOS IWC MERCHANT AWARDS SPAIN

 

ORGANIZADORES

Sobre International Wine Challenge

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido. William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida, y cuenta con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores. Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

Sobre Mateo&Co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos premium.

 

Trabajando con chefs de reconocido prestigio, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Entre ellos, Ángel León y su restaurante Aponiente 3*** Estrellas Michelin, así como el chef Javier Olleros de Restaurante Culler de Pau 2* Estrellas Michelin, chef Mauro Colagreco de Restaurante Mirazur 3***Estrellas Michelin o Franco Pepe, el pizzero más premiado del mundo.

Además, el trabajo con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio. Mateo&Co representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España & Portugal, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge Merchant Awards. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España.

 

El proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants siguió en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo) así como en 2019 con la chef Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants de este año. Este año trae a España al chef Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2021, nº 43 del Mundo en 2022 para The World´s 50 Best Restaurants y, además Premio a la Ética y Sostenibilidad según La Liste 100 en Francia.

 

Desde octubre de 2020, Mateo&co se ha integrado en Vocento, reforzando así la división de gastronomía del grupo al que también pertenece el grupo GSR (empresa especializada en producciones y eventos gastronómicos). Con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la división, Vocento amplía a los ámbitos de consultoría y marketing estratégicos su posición de liderazgo en el sector gracias a su influencia y dominio en el ámbito de los grandes congresos internacionales, como Madrid Fusión Alimentos de España, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country y Bogotá Madrid Fusión. Además de los verticales especializados, como Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar centrado en la defensa de los océanos y la sostenibilidad que reúne a la comunidad científica, el sector de la pesca y la cocina; Terrae, el primer encuentro internacional de cocinas rurales; o Féminas, que destaca el papel de la mujer en gastronomía.

PROOVEDOR OFICIAL IWC MERCHANT AWARDS 2021

  • MAKRO

Makro, empresa de distribución mayorista de hostelería líder en nuestro país, lleva 50 años dando servicio al profesional de la cocina. Ofrece un servicio multicanal a sus clientes para que pueden realizar la compra de su negocio bien en uno de sus 37 centros o bien a través de su eCommerce o su servicio de Distribución a Hostelería. Además, apuesta por la digitalización del sector con una serie de soluciones para que bares y restaurantes lo tengan más fácil a la hora de digitalizar su actividad.

Otro de los pilares de Makro sobre los que se apoya su negocio es la sostenibilidad: apuesta por el producto local a través de su iniciativa ADN Local, sigue políticas muy estrictas en cuanto a reducción de packaging y uso de materias primas sostenibles en sus productos de marcas propias, y lucha contra el desperdicio alimentario realizando donaciones a bancos de alimentos y comedores sociales.


 

COLABORADORES OFICIALES IWC MERCHANT AWARDS 2021

ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. En concreto, el sector del vino es un sector prioritario y bajo la marca Wines from Spain se viene promoviendo los vinos españoles con acciones internacionales encaminadas a impulsar la imagen de excelencia y diversidad de nuestros vinos y a facilitar la presencia de las bodegas en el mayor número de mercados posible.

Familia Torres                                                                                                                               

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Desde 2008, lucha activamente contra el cambio climático y tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas antes del 2040.

Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.

Pulltex

Pulltex es la marca de accesorios de vino más importante del mercado, con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de sacacorchos y una ampla gama de accesorios para profesional y amantes del vino. La marca se caracteriza por su innovación, diseño, funcionalidad y destaca sobre todo por la calidad de sus productos.

Pulltex se enorgullece de colaborar con las mejores bodegas, minoristas y empresas vínicos en más de 60 países. Con sede en España y oficinas en Francia e Italia, Pulltex es una marca consolidada mundialmente con un objetivo principal, alcanzar la satisfacción del cliente.

Riedel

THE WINE GLASS COMPANY: MÁS DE 260 AÑOS Y 11 GENERACIONES PROPORCIONANDO LA MEJOR HERRAMIENTA PARA OBTENER EL MÁXIMO PLACER EN LA DEGUSTACIÓN DEL VINO.

Riedel es uno de los fabricantes de cristalería más importante del mundo. Tradición e innovación son las señas que han forjado su éxito en sus más de dos siglos de historia. Desde sus orígenes en el norte de Bohemia en 1756 y hasta el día de hoy, ha convertido el trabajo del cristal en una equilibrada combinación de arte y ciencia en pos de los más altos estándares de calidad. A lo largo de once generaciones, Riedel se ha caracterizado por la excelencia en la fabricación de unas copas consagradas al placer de obtener el mayor disfrute en la degustación del buen vino.

 

Cocina de Paisaje

Bajo la denominación ‘Asturias, Cocina de Paisaje’ se desarrolla todo el plan de posicionamiento gastronómico impulsado por el Gobierno de Asturias que cuenta con diferentes acciones y experiencias con el fin de reposicionar la gastronomía asturiana y competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes, en una misma marca e identidad.

Con ‘Cocina de Paisaje’ se quieren reivindicar los valores del territorio gastronómico, sus productos y talento culinario, destacando la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros y otorgando a su gastronomía una mayor visibilidad a través del saber tradicional, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen.

La Hoja del Carrasco

La Hoja del Carrasco es una empresa familiar fundada el año 1896, productora de jamones e ibéricos de bellota en la conocida localidad de Guijuelo (Salamanca). Los hermanos Joaquín y Francisco Carrasco son la cuarta generación al frente del negocio. Su filosofía se basa en el exahustivo seguimiento de una límitada selección de animales en el campo, el trabajo con ganaderos de confianza y el secado de sus productos de forma tradicional en chimenea con leña de encima, obteniendo como resultado una selección de productos que se caracterízan por el cuidado, calidad y sabor.

Ramondin

Ramondin, empresa de origen familiar, fundada en el año 1890, es el único fabricante mundial de cápsulas con centro de decisión en el corazón de La Rioja Alavesa, en su sede de Laguardia. El grupo cuenta con presencia comercial en más de 50 países y, con la adquisición de Janson Industries, se convierte en líder indiscutible en los 5 principales mercados a nivel mundial. Los clientes de Ramondin disponen de 9 centros productivos localizados en Iberia, LatAm – Argentina y Chile-, EE.UU. y Francia.

Ramondin cuenta con una oferta de soluciones integrales en el mundo del packaging para vestir todo tipo de botellas de vino tranquilo, espumoso y licor, mediante materiales de alta calidad y fiabilidad como el estaño, aluminio y complejo. Además, en los últimos años ha

reforzado su portfolio con Inspiral, su marca exclusivamente dedicada a tapa rosca: cada segundo se abre en el mundo noventa botellas con cápsula Ramondin o tapa rosca Inspiral.

Los más de 130 años de historia de Ramondin están marcados por la innovación y la cercanía al cliente. Son pioneros en el desarrollo de nuevos productos, en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de cápsulas y en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales o cuidados planes de Responsabilidad Social.

 

Bideona

Bideona nace para contribuir de forma decisiva a una nueva generación de vinos de Rioja, más expresivos de su origen que de su método de elaboración. Y para contribuir a la sostenibilidad económica y medioambiental de los paisajes, ecosistemas y viñedos históricos de Rioja Alavesa.

Bideona es un joint venture entre la familia Izagirre y Península Vinicultores. Somos un equipo de experimentados profesionales, unidos por el amor a Rioja Alavesa y la visión de resaltar todo su potencial como uno de los grandes orígenes vitícolas del mundo. Península gestiona íntegramente todos los aspectos del proyecto – viticultura, elaboración, marketing y ventas, aplicando nuestros valores de autenticidad, transparencia y sostenibilidad, así como un enfoque holístico y multidisciplinario.

 

Altos de Torona

Altos de Torona es una bodega situada en O Rosal, al sur de la provincia de Pontevedra, en su frontera con el norte de Portugal.

Entre las hileras de cepas de las variedades Albariño, Caíño Blanco, Godello, Loureira y Treixadura del viñedo se lleva a cabo una viticultura sostenible, en producción integrada, que ha propiciado que este viñedo se convierta en hábitat natural de más de 160 especiales de fauna y flora, además de posicionarse como el viñedo más grande de una sola pieza de

Galicia. El asentamiento de esta riqueza biológica enriquece la vid desde sus raíces y favorece la obtención de vinos únicos, en integración con la naturaleza.

 

 

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

 

Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2022, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como segundo mejor viñedo del mundo en el certamen “World’s Best Vineyards 2022” por segundo año consecutivo, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

 

Finca Rodma

Finca Rodma comenzó su andadura en el año 2019 de la mano de la Familia Martín Rodríguez. La bodega está situada en la milla de oro de la Ribera del Duero, la esencia de Finca Rodma se basa en el cuidado máximo de la uva, tanto en la vendimia como durante la elaboración de los vinos. Por ello, están en la vanguardia de la innovación, utilizando la tecnología para proteger las uvas a lo largo de todo el proceso; tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía con el entorno.

Con la mirada puesta en el modelo del “Chateau” francés, con los viñedos alrededor de la bodega de elaboración, la integración y el respeto al medio ambiente es otro de nuestros principales objetivos.

Tres años después del inicio del proyecto, estamos presentes en 12 mercados, y nuestra vocación pasa por seguir dando a conocer el carácter único de nuestros vinos a lo largo del mundo, Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y Gran Rodma, nuestro vino más exclusivo que acaba de ver la luz el pasado mes de octubre.

 

 

 

González Byass, Finca Moncloa

Con Finca Moncloa se ha buscado desde el inicio una selección equilibrada de parcelas y variedades, para recuperar la tradición ancestral de los vinos tintos del sur de España, y completar la diversidad enológica de la Familia de Vinos de González Byass. Este proyecto es fruto de la inquietud de la familia González por el mundo del vino de calidad, y supone toda una apuesta por recuperar dichas tradiciones. Finca Moncloa forma parte, desde diciembre de 2014, de la asociación “Grandes Pagos de España” que agrupa aquellos vinos de parcela, de personalidad inconfundible.

 

Tierra de Sabor

Tierra de Sabor es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de productos de calidad de Europa. En la actualidad, cerca de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en su packaging, ocupando un espacio único de alimentos que tienen tradición, historia y nombre y apellidos de los productores de las materias primas con los que están elaborados.

El sector vitivinícola representa en la actualidad un pilar básico en la economía de Castilla y León, tanto por el valor económico que genera, como por el número de personas al que ocupa y el papel que desempeña en la fijación de población en el medio rural. Este sector está integrado por unos 13.000 viticultores inscritos en D.O.P. y alrededor de 750 bodegas; que generan entre 18.000 y 19.000 puestos de trabajo, aportando un valor económico, entre sector primario e industria de transformación, de alrededor de 1.000 millones de euros cada año.

Además, en Castilla y León el sector vitivinícola ha apostado siempre por la calidad. De las más de 80.000 hectáreas de viñedo existentes en nuestra comunidad autónoma, más del 90% están amparadas por figuras de calidad y de las bodegas, casi el 95% comercializa vinos amparados por alguna de las D.O.P. o de la I.G.P. de la región. En lo que a cifras de comercialización se refiere, Castilla y León pone en el mercado aproximadamente 2,2 millones de hectólitros, de los que 1,8 se comercializan como D.O.P. o I.G.P.

Esta apuesta ha convertido a Castilla y León en un referente en el mercado nacional del vino de calidad, ya que 1 de cada 4 vinos de calidad que se comercializa en España es de Castilla y León. Nuestra comunidad con 16 D.O.P.’s (Arribes, Arlanza, Bierzo, Cebreros, Cigales, León, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Salamanca, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valles de Benavente y Valtiendas; más los tres vinos de pago: Abadía Retuerta, Dehesa Peñalba y Urueña) y la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

 

 

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta es mucho más que una bodega.

Es un lugar único donde el tiempo se para y la vida se siente, donde la historia trasciende y prevalece y donde la tradición y la cultura permanecen intactas.  Un pacto entre la naturaleza, sus equilibrios, el cuidado y respeto al legado recibido y el paso del tiempo. Un enclave excepcional en el que desde hace casi 9 siglos los monjes de la Orden Premostratense cultivaban la vid.

Es el renacer de un viñedo histórico en el corazón de valle del Duero, a los pies de una antigua Abadía del siglo XII que ha sido restaurada cuidadosamente y mantiene toda su magia. La mantiene y la multiplica.

Ahora, con más de 30 años de historia reciente, manos expertas guían el viñedo, velan por su cuidado y se elaboran grandes vinos de terruño, mientras se asientan las bases de este proyecto, con una visión de futuro, que le ha devuelto el máximo esplendor.

Un proyecto que nace del vino, pero que se magnifica con la ilusión de crear experiencias únicas y memorables.

Abadía Retuerta es un destino excepcional en un entorno privilegiado. Una combinación única de historia, naturaleza, tradición vinícola, gastronomía, bienestar, arte y sostenibilidad.

Y además, Abadía Retuerta y sus vinos han sido recientemente reconocidos con su propia Denominación de Origen Protegida.

 

San Pellegrino

S.Pellegrino y Acqua Panna son aguas conocidas en todo el mundo, tanto en los restaurantes más elegantes como en casa. Estas aguas, emblemas de estilo de vida y alta cocina, contribuyen a la experiencia gastronómica y son apreciadas ampliamente por las figuras más destacadas de la escena culinaria. El éxito de ambas marcas, dos clásicos de la historia italiana, se halla en sus atractivos valores y su sabor equilibrado y elegante.

 

Cover Manager

Cover Maganer es la empresa líder en Tecnología y Hospitality para la gestión de reservas, la manera en la que los restaurantes crean, vende y gestionan las reservas del Siglo XXI. Nuestro objetivo es ayudarles a eliminar no shows, mejorar la demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un canal de venta.

El secreto está en contar con un equipo de personas que aman su trabajo y ofrecen a los restaurantes-partners la Tecnología más actual junto con el servicio de Hospitality reconodio en el sector por ser cercano y resolutivo.

 

Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola tanto de la rama de producción como de comercialización. Potenciar la cultura del vino en España y aumentar el consumo son algunos de los desafíos más importantes a los que debemos enfrentarnos. Por ello, OIVE está desarrollando actuaciones de promoción modernizando, dinamizando, rejuveneciendo y ofreciendo mayor visibilidad del vino. Solo a través de la unión, el diálogo y el trabajo conjunto podremos lograr estos objetivos. #SomosVino.

 

Villa Conchi

El desafío de situar a los vinos españoles en el sector exclusivo de los mercados internacionales comenzó en 1993. Javier Ruiz de Galarreta estaba convencido de que las bodegas familiares de alto nivel poseían un gran potencial para los mercados de exportación, por lo que fundó una compañía común de exportación para las fincas de alta calidad de la Rioja Alavesa y otras zonas productoras de vino líderes en España. Veinte años más tarde se lleva a cabo una celebración. Fiel a su filosofía inicial, Javier Galarreta ha seleccionado excelentes viñedos y unas modernas instalaciones para producir un cava «diferente».

Desde 2009, se dedica a viajar por Cataluña buscando socios capaces de producir un vino espumoso elegante y fresco. En el corazón del Penedès halló finalmente los viñedos y las calidades que buscaba para elaborar ese estilo de vino. Durante el proceso, falleció en julio de 2010 la madre de Javier, Conchi, quien no llegó a probar y saborear el fruto del último desafío de su hijo.

Villa Conchi no solo es un cava moderno y elegante, muestra de lo que puede ofrecer España, sino también un homenaje a una mujer que siempre fue fuente de inspiración en elegancia y distinción. 

IWC MERCHANT AWARDS 2022

 

@winechallengeesp

#iwcspain

 

CONTACTO DE COMUNICACIÓN

Para más información llámanos o escríbenos:

MATEO&CO Telf.: 902 100 219

Saray Alonso – saraya@mateoandco.es – Móvil +34 634 96 67 70

 

Share this post