LISTADO DE GANADORES DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2023

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE INDUSTRY AWARDS 2023 RECONOCE A 28 REFERENTES DEL SECTOR

UNA JORNADA DEDICADA AL VINO CON PONENCIAS, CATAS Y ENTREGA DE PREMIOS

 

La entrega de galardones de los International Wine Challenge Industry Awards Spain 2023 tuvo lugar anoche en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, reuniendo a grandes nombres del vino y la gastronomía en España.

El Premio Personalidad del Año de esta octava edición recae sobre David Silva, mientras que el Premio a Toda una Vida ha sido entregado a María Isabel Mijares.

Jesús Solanas ha sido nombrado Mejor Sumiller de esta octava edición

 

  •  El jurado encargado de otorgar estos galardones ha estado presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de International Wine Challenge Industry Awards Spain).

 

  • Un año más, IWC 2023 han convocado una jornada completa dedicada al sector donde los asistentes pudieron disfrutar de las 7 ponencias que han formado las IWC TALKS y el Salón del Vino de este año, protagonizadas por Jonatan García, propietario de Bodegas Suertes del Marqués, Alex Passaga, de la importadora y distribuidora FAP Grand CRU, Paz Ívison, periodista gastronómica, Álvaro Ribalta MW, fundador de Massal Slection, David Seijas, sumiller y fundador de Gallina de Piel, Win Vanleuven, fundador de la Buena Vida y María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.

 

La 8ª edición de los International Wine Challenge Industry Awards Spain 2023, que tuvo lugar anoche en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, ha hecho entrega de 28 premios a diferentes profesionales, empresas y entidades del sector.

Un día dedicado al sector vinícola que comenzó con el desarrollo de las TALKS y el Salón del Vino y concluyó con la cena de gala a la que acudieron más de 200 invitados y durante la cual se hizo entrega de los 28 galardones que reconocen a diferentes proyectos, entidades y personalidades referentes en el mundo del vino.

Entre los asistentes a esta jornada se encontraban los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, Masters of Wine, diferentes sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles.

Durante la noche se entregaron 2 premios especiales a Personalidad del Año 2023 y a Toda una vida 2023. Además, se dieron a conocer los ganadores en 22 categorías, con cuatro nuevos reconocimientos en este año: ‘Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social y Ambiental’, ‘Mejor Propuesta de Restaurante en Bodega’, ‘Mejor Comunicador de Vino del Año’ y ‘Mejor Gestión de Bodega en Grupo de Restauración’.

Igualmente, como de costumbre, se hizo entrega de los 4 premios UK que reconocen propuestas españolas.

El jurado encargado de otorgar estos galardones ha estado presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de International Wine Challenge Industry Awards Spain).

Los IWC Merchant Industry Spain se han celebrado un año más como muestra de apoyo al sector, reconociendo y premiando a todos aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.

 

IWC TALKS Y SALÓN DE CATAS

La jornada de esta 8ª edición de los International Wine Challenge Industry Awards Spain, comenzó, como cada año, con la celebración de las IWC TALKS, contando con una asistencia de más de 100 personas entre los que se encontraban diferentes personalidades del sector: enólogos, sumilleres, chefs, distribuidores, bodegas…

Las 7 ponencias de este año corrieron a cargo de Jonatan García, propietario de Bodegas Suertes del Marqués, Alex Passaga, de la importadora y distribuidora FAP Grand CRU, Paz Ívison, periodista gastronómica, Álvaro Ribalta MW, fundador de Massal Slection, David Seijas, sumiller y fundador de Gallina de Piel, Win Vanleuven, fundador de la Buena Vida y María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.

Durante las mismas se trataron diferentes temáticas como el posicionamiento de las bodegas en Mercados Exteriores, la evolución de una bodega histórica como Marqués de Murrieta, la distribución de los vinos españoles en un mercado saturado o el Jerez desde la vuelta al viñedo.

Así mismo, tanto en la mañana como la tarde tuvo lugar la celebración del Salón del Vino, con la participación de las bodegas Familia Torres, Izadi, Marqués del Riscal – Barón de Chirel, Gallina de Piel, Bodegas Tamerán, Bodegas Frontonio, Ramón Bilbao, Bideona, Maktub, Convento San Francisco, D.O. Rueda y Massal Selección.

La jornada se cerró con el cóctel de bienvenida que dio paso a la cena de gala, la cual se acompañó de grandes vinos como Salmos 2013 de Familia Torres, Izadi selección blanco, Tamerán Malvasía Volcánica, Ramón Bilbao edición limitada garnacha, Manar dos seixas 2021, Las alas de Frontnonio – La Tejera 2020 y Bonar de Clairel 2019.

Un año más, Makro participó como proveedor oficial de esta edición de International Wine Challenge Merchant Industry Spain.

 

LISTADO DE GANADORES

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT  INDUSTRY SPAIN 2023

Como cada año, en este encuentro también se han hecho entrega de los Premios IWC UK para vinos españoles y personalidades del sector, que no concursan en España, sino que están otorgados por el jurado de IWC en Reino Unido.

MEJOR VINO TINTO ESPAÑOL IWC 2023Bodegas Campillo Gran Reserva 2014

MEJOR VINO BLANCO ESPAÑOL IWC 2023Bodegas Altos De Torona Albanta Sobre Lias 2022

MEJOR VINO GENEROSO ESPAÑOL IWC 2023Bodegas Fernando De Castilla Oloroso Singular

MEJOR ENÓLOGO ESPAÑOL IWC 2023Bodegas Osborne, Marcos Alguacil

 

Los galardonados según cada categoría han sido:

MEJOR HOTELHotel Tío Pepe (Jerez de la Frontera)

MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICAAdega Algueira (Ribeira Sacra)

MEJOR PROPUESTA DE RESTAURANTE EN BODEGAAmbivium (Valladolid)

MEJOR TIENDA VINOS ESPECIALIZADAAguiló Vinateria (Tarragona)

MEJOR TIENDA BODEGAMarqués de Murrieta

MEJOR TIENDA ONLINEBodeboca

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING INTERNACIONAL  – Spanish Wine Master

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETINGFestival Vino Somontano

MEJOR INICIATIVA DE PROMOCIÓNFestival de Perelada

MEJOR PACKAGINGGallina de Piel Lagalin

MEJOR PUBLICACIÓN VINOSCreación de valor en la Industria Vitivinícola (Xavier Ybargüengoitia)

MEJOR GUIA VINOS –  Wine Up 2023!

MEJOR PLATAFORMA ONLINEOEMV

MEJOR CENTRO EDUCATIVOOutlook Wine

MEJOR BAR DE VINOSCasa Montaña (Valencia)

MEJOR BAR DE VINOS alternativo – Uain Bar&Store (Girona)

MEJOR CARTA DE VINOS – Las Esparteras (Casarrubios del Monte, Toledo)

MEJOR SUMILLER – Jesús Solanas

MEJOR INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL – International Wineries for Climate Action

MEJOR COMUNICADOR DEL VINO DEL AÑO – Colectivo Decantado

MEJOR DISTRIBUIDOR – Primeras Marcas

MEJOR GESTIÓN DE BODEGA EN GRUPO DE RESTAURACIÓN Grupo Paraguas

 

PREMIOS ESPECIALES

Esta octava edición ha otorgado también dos premios especiales:

PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO – DAVID SILVA

“Hemos premiado a un enamorado del vino, a un embajador incomparable en el mundo cuyo deseo de elaborar grandes vinos en su tierra es admirable. A un bodeguero que es tan exquisito en su gusto por los vinos de alta calidad como lo era su fútbol único digno de los paladares más exigentes. Hubo un antes y un después de su llegada a la Premier e igual sucederá con sus vinos para Gran Canaria y las Canarias”, ha explicado el jurado de IWC 2023.

PREMIO A TODA UNA VIDA – MARÍA ISABEL MIJARES

Descrita y defendida por el jurado como “pionera, guerrera, una bella anomalía en un mundo bastante plano”.

Una mujer entre muchos hombres de la que el jurado de IWC destaca: “Defensora de la memoria clásica y provocadora irreverente, españolista que adora Francia, donde se educó, mujer de pueblo y gran viajera del mundo. Pero, sobre todo, Isabel es la referencia para los que quisimos hacer del vino nuestra profesión”.

 

ORGANIZADORES 8ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE INDUSTRY AWARDS 2023

Sobre International Wine Challenge Industry Awards

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido. William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida, y cuenta con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores. Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

 

Sobre Mateo&Co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos premium.

Trabajando con chefs de reconocido prestigio, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Entre ellos, Ángel León y su restaurante Aponiente 3*** Estrellas Michelin, así como el chef Javier Olleros de Restaurante Culler de Pau 2* Estrellas Michelin, chef Mauro Colagreco de Restaurante Mirazur 3***Estrellas Michelin o Franco Pepe, el pizzero más premiado del mundo.

Además, el trabajo con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio. Mateo&Co representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España & Portugal, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge Merchant Awards. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España.

El proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants siguió en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo) así como en 2019 con la chef Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. La última edición, celebrada en 2022, fue protagonizada por el chef Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2021, nº 43 del Mundo en 2022 para The World´s 50 Best Restaurants y, además Premio a la Ética y Sostenibilidad según La Liste 100 en Francia.

Este año, se presenta In Residence Sessions, una versión en la que las ediciones serán más cortas y que traerán a más chefs a lo largo del año. Arrancarán en noviembre de la mano de los chefs Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina del restaurante Faviken, en Suecia, hasta 2019.

Desde octubre de 2020, Mateo&co se ha integrado en Vocento, reforzando así la división de gastronomía del grupo al que también pertenece el grupo GSR (empresa especializada en producciones y eventos gastronómicos). Con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la división, Vocento amplía a los ámbitos de consultoría y marketing estratégicos su posición de liderazgo en el sector gracias a su influencia y dominio en el ámbito de los grandes congresos internacionales, como Madrid Fusión Alimentos de España, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country y Bogotá Madrid Fusión. Además de los verticales especializados, como Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar centrado en la defensa de los océanos y la sostenibilidad que reúne a la comunidad científica, el sector de la pesca y la cocina; Terrae, el primer encuentro internacional de cocinas rurales; o Féminas, que destaca el papel de la mujer en gastronomía.

 

PROVEEDOR OFICIAL IWC MERCHANT AWARDS 2023

MAKRO

Makro, empresa de distribución mayorista de hostelería líder en nuestro país, lleva 50 años dando servicio al profesional de la cocina. Ofrece un servicio multicanal a sus clientes para que pueden realizar la compra de su negocio bien en uno de sus 37 centros o bien a través de su eCommerce o su servicio de Distribución a Hostelería. Además, apuesta por la digitalización del sector con una serie de soluciones para que bares y restaurantes lo tengan más fácil a la hora de digitalizar su actividad.

Otro de los pilares de Makro sobre los que se apoya su negocio es la sostenibilidad: apuesta por el producto local a través de su iniciativa ADN Local, sigue políticas muy estrictas en cuanto a reducción de packaging y uso de materias primas sostenibles en sus productos de marcas propias, y lucha contra el desperdicio alimentario realizando donaciones a bancos de alimentos y comedores sociales.

 

COLABORADORES OFICIALES IWC MERCHANT AWARDS 2023

ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. En concreto, el sector del vino es un sector prioritario y bajo la marca Wines from Spain se viene promoviendo los vinos españoles con acciones internacionales encaminadas a impulsar la imagen de excelencia y diversidad de nuestros vinos y a facilitar la presencia de las bodegas en el mayor número de mercados posible.

Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Desde 2008, lucha activamente contra el cambio climático y tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas antes del 2040.

Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.

Pulltex

Pulltex es la marca de accesorios de vino más importante del mercado, con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de sacacorchos y una ampla gama de accesorios para profesional y amantes del vino. La marca se caracteriza por su innovación, diseño, funcionalidad y destaca sobre todo por la calidad de sus productos.

Pulltex se enorgullece de colaborar con las mejores bodegas, minoristas y empresas vínicos en más de 60 países. Con sede en España y oficinas en Francia e Italia, Pulltex es una marca consolidada mundialmente con un objetivo principal, alcanzar la satisfacción del cliente.

Riedel

THE WINE GLASS COMPANY: MÁS DE 260 AÑOS Y 11 GENERACIONES PROPORCIONANDO LA MEJOR HERRAMIENTA PARA OBTENER EL MÁXIMO PLACER EN LA DEGUSTACIÓN DEL VINO.

Riedel es uno de los fabricantes de cristalería más importante del mundo. Tradición e innovación son las señas que han forjado su éxito en sus más de dos siglos de historia. Desde sus orígenes en el norte de Bohemia en 1756 y hasta el día de hoy, ha convertido el trabajo del cristal en una equilibrada combinación de arte y ciencia en pos de los más altos estándares de calidad. A lo largo de once generaciones, Riedel se ha caracterizado por la excelencia en la fabricación de unas copas consagradas al placer de obtener el mayor disfrute en la degustación del buen vino.

Ramondin

Ramondin, empresa de origen familiar, fundada en el año 1890, es el único fabricante mundial de cápsulas con centro de decisión en el corazón de La Rioja Alavesa, en su sede de Laguardia. El grupo cuenta con presencia comercial en más de 50 países y, con la adquisición de Janson Industries, se convierte en líder indiscutible en los 5 principales mercados a nivel mundial. Los clientes de Ramondin disponen de 9 centros productivos localizados en Iberia, LatAm – Argentina y Chile-, EE.UU. y Francia.

Ramondin cuenta con una oferta de soluciones integrales en el mundo del packaging para vestir todo tipo de botellas de vino tranquilo, espumoso y licor, mediante materiales de alta calidad y fiabilidad como el estaño, aluminio y complejo. Además, en los últimos años ha

reforzado su portfolio con Inspiral, su marca exclusivamente dedicada a tapa rosca: cada segundo se abre en el mundo noventa botellas con cápsula Ramondin o tapa rosca Inspiral.

Los más de 130 años de historia de Ramondin están marcados por la innovación y la cercanía al cliente. Son pioneros en el desarrollo de nuevos productos, en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de cápsulas y en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales o cuidados planes de Responsabilidad Social.

Bideona

Bideona nace para contribuir de forma decisiva a una nueva generación de vinos de Rioja, más expresivos de su origen que de su método de elaboración. Y para contribuir a la sostenibilidad económica y medioambiental de los paisajes, ecosistemas y viñedos históricos de Rioja Alavesa.

Bideona es un joint venture entre la familia Izagirre y Península Vinicultores. Somos un equipo de experimentados profesionales, unidos por el amor a Rioja Alavesa y la visión de resaltar todo su potencial como uno de los grandes orígenes vitícolas del mundo. Península gestiona íntegramente todos los aspectos del proyecto – viticultura, elaboración, marketing y ventas, aplicando nuestros valores de autenticidad, transparencia y sostenibilidad, así como un enfoque holístico y multidisciplinario.

Cover Manager

Cover Maganer es la empresa líder en Tecnología y Hospitality para la gestión de reservas, la manera en la que los restaurantes crean, vende y gestionan las reservas del Siglo XXI. Nuestro objetivo es ayudarles a eliminar no shows, mejorar la demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un canal de venta.

El secreto está en contar con un equipo de personas que aman su trabajo y ofrecen a los restaurantes-partners la Tecnología más actual junto con el servicio de Hospitality reconodio en el sector por ser cercano y resolutivo.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, que data de 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa y autocontrol que desarrolla su Consejo Regulador. Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, han sido determinantes para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja representa casi el 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 129 países.

Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes – Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 14.000 viticultores. Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos, que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida durante cinco años consecutivos una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International.

Edición limitada garnacha:

En las tierras altas del extremo este de Rioja, donde cultivamos las primeras vides que ven salir el sol, nace un carácter único. Pureza, concentración, alegría y vida. Expresión garnacha.

La nueva Edición Limitada de Bodegas Ramón Bilbao guarda en su interior lo mejor del clima mediterráneo con todo el frescor, los aromas flflorales y la luz del amanecer en Monte Yerga.

Bodegas Izadi

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, quien, junto a un conjunto de amigos y empresarios vitorianos, crea un proyecto innovador en el corazón de Rioja Alavesa.

Villabuena de Álava, donde parte de la familia ya estaba vinculada al mundo de la viticultura, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad. El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, que pronto se erige como uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía. A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo.

La apuesta por la calidad, la vinculación con la gastronomía y el apego a la tierra son los pilares fundamentales sobre los que se asienta. A lo largo de estos casi cuarenta años, Izadi se ha mostrado como una bodega inquieta que ha ido avanzando con los tiempos y reinterprentando las variedades autóctonas para elaborar vinos con reconocido prestigio y gran peso en Rioja: Izadi Larrosa, pionero en los rosados de estilo provenzal, Izadi El Regalo, uno de los primeros viñedos singulares, o Izadi Selección Blanco, el único en la DO con todos los varietales riojanos.

La marca, a día de hoy, se asienta sobre cuatro valores esenciales: Sensibilidad, la cultura del detalle como guía para ser exigentes con todo lo que hace. Hospitalidad, porque procede de hosteleros y la experiencia de sus clientes es una prioridad. Respeto: Izadi significa `naturaleza´, a la que respeta, como también a su entorno medioambiental y social y por último, Inquietud: siempre busca ir un paso por delante, abordando nuevos retos y nuevas tendencias.

Bodegas Frontonio

Un garaje, viñas viejas y un sueño, hacer el mejor vino. No queremos reglas, creemos en nuestra tierra, nuestras uvas y nuestros sentidos.

Somos Bodegas Frontonio. Bodegas Frontonio es el resultado de soñar, creer que es posible y trabajar con un objetivo, nuestra tierra. Es el resultado de personas que se han unido con un argumento común, el vino está hecho por personas, para personas.

Convento San Francisco

La historia de Convento San Francisco se remonta al año 1998, cuando se fundó sobre los cimientos del antiguo Convento Franciscano, construido en el año 1265, en Peñafiel (Valladolid, España).  La bodega dispone de un viñedo propio que abarca un total de 13 hectáreas certificadas como Agricultura Ecológica. Entre ellas, destacan 2 hectáreas de viñedo muy antiguo plantado en 1920 en Fuentenebro.

Convento San Francisco ha mantenido un profundo respeto por la prestigiosa región vitivinícola en la que se ubica, Ribera del Duero. Aquí, la uva autóctona por excelencia, la Tempranillo, alcanza su plena expresión gracias a la diversidad de climas, suelos y ubicaciones de los viñedos. La climatología extrema de la zona plantea un desafío en cada vendimia, requiriendo una interpretación única de cada añada.

El resultado final se traduce en vinos auténticos que reflejan con orgullo su origen, mostrando la pasión y dedicación de la bodega en la creación de vinos de alta calidad que capturan la esencia única de la D.O.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2022, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como segundo mejor viñedo del mundo en el certamen “World’s Best Vineyards 2022” por segundo año consecutivo, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Maktub

Maktub significa “estaba escrito”. Maktub nos dice que lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse.

Una palabra muy especial que da nombre a este maravilloso vino, un proyecto personal de Paco Arango que dona todos sus beneficios a Fundación Aladina que ayuda a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Un vino elaborado por la bodega Herederos del Marqués de Riscal, una bodega con más de 160 años de historia. Maktub, el vino con el mejor karma del mudo.

Nombre: Maktub

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal

D.O.Ca: Rioja

Uvas: Tempranillo y Graciano

Añada: 2017

Gallina de piel wines

Gallina de Piel Wines es la “No-Bodega” by David Seijas (ex-sommelier de elBulli). Sacudimos el concepto de bodega tradicional, desde el respeto y la estima máxima a los productores y a las bodegas.

Embotellamos historias y creamos vinos versátiles que respetan las elaboraciones culinarias, la idiosincrasia de cada paisaje y de sus variedades autóctonas. Queremos ser un referente disruptivo de los lenguajes de interpretación del vino.

Massal Selection

Álvaro Ribalta MW es el Master of Wine español más reciente. Después de 15 años viviendo en Londres y forjándose en el mundo del vino, volvió a España en 2021. En 2022, Álvaro lanzó su propia compañía: Massal Selection.

D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda se crea en 1980, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en Castilla y León. La zona de producción está integrada por 74 municipios de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. La D.O. Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Hay tres factores fundamentales que definen el #CarácterRueda: el clima continental, el suelo cascajoso y la uva Verdejo, autóctona de la D.O. Esta variedad habita desde hace más de diez siglos en la zona. Su genio viene determinado por su aroma y sabor, con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Una variedad muy versátil y con gran capacidad de envejecimiento que permite realizar diferentes elaboraciones con las que sorprender a los consumidores.

Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola tanto de la rama de producción como de comercialización. Potenciar la cultura del vino en España y aumentar el consumo son algunos de los desafíos más importantes a los que debemos enfrentarnos. Por ello, OIVE está desarrollando actuaciones de promoción modernizando, dinamizando, rejuveneciendo y ofreciendo mayor visibilidad del vino. Solo a través de la unión, el diálogo y el trabajo conjunto podremos lograr estos objetivos. #SomosVino

 

IWC MERCHANT AWARDS 2023

 

@winechallengeesp

#iwcspain

 

CONTACTO DE COMUNICACIÓN

Para más información llámanos o escríbenos:

MATEO&CO Telf.: 902 100 219

Saray Alonso – saraya@mateoandco.es – Móvil +34 634 96 67 70

Share this post